martes, 3 de julio de 2012

Red alimentaria

Presentare algunas posibles Cadenas alimenticias que pudieran surgir en esta área, solo considere especies que habitan el lugar. Este es el primer caso:


Esto es grosso modo, son solo algunas posibilidades. Al referirme a la Biznaga como productor, partiría de la planta en esta red alimenticia, a través de su fruto.


Al referirme a roedores puedo poner por ejemplo a la Rata del desierto, o bien La rata canguro,  de igual manera puedo incluí aquí reptiles pequeños como Lagartijas, pero me quedo con el ejemplo de los roedores.


Este pequeño roedor tiene un depredador en esta zona, la víbora de cascabel.


A su vez esta especie de serpiente, es amenazada por el zorro del desierto, que entre otras cosas comeria insectos y del mismo modo roedores.


El zorro del desierto es depredado en el aire por el Águila Dorada, que a su vez come serpientes, roedores, algunos reptiles, entre otras cosas.


Los detritívoros en este caso serian pequeños insectos entre otras formas de vida mas simple.


Por poner otro ejemplo en el Ecosistema marino y Lagunar, esta este diagrama. 

Esta representación es mas fácil de explicar pues las zonas marinas de "El vizcaíno" cuentan con todos los elementos del diagrama. Solo que aquí cabe mencionar el daño que el hombre hace, pues la pesca excesiva, la interrupción en el periodo de las ballenas a causa de los turistas, así como la disminución de alimento para  los primeros niveles hace que cada vez existan menos ejemplares de dichas especies.








No hay comentarios:

Publicar un comentario