martes, 3 de julio de 2012

Historia



Se calcula que hace 10,000 años se establecieron los primeros grupos humanos en esa zona, e inclusive se han encontrado pinturas rupestres en las que se plasmaron diferentes seres que ahí habitaban, una pintura muy interesante es la que aparente ser una ballena, de igual forma hay algunas de venados. Los datos más recientes dicen que no contraían casas y Vivian cerca un flujo de agua (como todo grupo humano) en este caso era un oasis, se dice que dividieron el año en 6 estaciones, esto se considera por temporadas de pesca y recolección.
 A la llegada de los españoles, a la cintura y el sur de la península, existían tres grupos indígenas conocidos: Cochimíes, Guaycuras y Pericúes. El origen de estos grupos es diferente ya que no todos ellos arribaron a la península por el norte, provenientes de los grupos Yumanos del suroeste americano.
Estudios arqueológicos reportan que existen alrededor de 2000 sitios con evidencias humanas y más de 300 sitios con pinturas rupestres, siendo que las pinturas más antiguas se remontan a más de 10,500 años de antigüedad y que fueron plasmadas por un grupo de antiguos californios del cual no se conoce su nombre. Las pinturas fueron hechas con pigmentos minerales y reflejan un maravilloso arte abstracto que habla de hombres con un profundo interés por la naturaleza y que se relacionaron con ella a través de formulaciones energéticas, mágicas e inmateriales que difícilmente pueden ser interpretadas bajo los criterios de nuestra cultura occidental. Esta galería de arte rupestre es considerada como Patrimonio Mundial desde 1993.


Las siguientes son pinturas rupestres de venados, aves y ballenas respectivamente.




Estos son los restos de una construcción de los Cochimíes.


Todo lo anterior es hasta antes del siglo XX, a continuación una breve linea del tiempo de lo que paso con esta zona a partir de 1900.






No hay comentarios:

Publicar un comentario