martes, 3 de julio de 2012

Ubicación


Esta área natural protegida se localiza en México, para ser más precisos en el estado de Baja California sur, en colindancias hacia el noreste con el municipio de Mulegé; la concentración poblacional se distribuye en dos zonas, la primera es Guerrero Negro y la segunda Santa Rosalía, ambas suman poco mas de 20000 habitantes, que como mas adelante veremos "viven de la explotación de la zona".

La siguiente imagen corresponde a la porción que ocupa la reserva, se estima que casi dos millones y medio de hectáreas la comprenden. Se ubicada entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico 



Este es una representación con mas información sobre la zona.

(En esta imagen se aprecia en la esquina inferior izquierda la localización en el mapa de México, mientras que la imagen mas grande en el centro son las zonas en las que se divide El Vizcaíno)

Esta Reserva cuenta con una zonificación compuesta por varias zonas núcleo, donde las actividades se restringen a las de educación ambiental, científicas, recreativas y turísticas. Para El Vizcaíno existen un total de 16 Zonas Núcleo con una superficie total de 362.438 habitantes. Las zonas son:

1. Desierto del Vizcaíno2. Guerrero Negro3. Laguna Ojo de Liebre I
4. Laguna Ojo de Liebre II
5. Laguna Ojo de Liebre III
6. Laguna Ojo de Liebre IV
7. Laguna Ojo de Liebre V
8. Vertiente de California (Tinajas de Murillo)
9. Isla Delgadito
10. Islas pelicano
11. Islotes Delgadito
12. Isla Malcomb
13. Isla San Ignacio
14. Isla San Roque
15. Isla la Asunción
16. Isla Natividad

(No Dispongo de un mapa para ejemplificar la ubicación de cada una)




No hay comentarios:

Publicar un comentario